Fotografía archivo.

Escena

La Orquesta Sinfónica de El Salvador invade el Teatro Nacional de San Salvador y Santa Ana Los Teatros Nacionales se preparan para recibir a La Orquesta Sinfónica de El Salvador, con su concierto en honor al compositor Alemán Beethoven.

Asiria Artiga

martes 15, diciembre 2020 • 12:09 pm

Compartir

En el marco conmemorativo del cumpleaños número 250  del genio y compositor alemán Beethoven, La Orquesta Sinfónica de El Salvador, interpretará el concierto “Feliz Cumpleaños Beethoven” en el Teatro Nacional de San Salvador, este 16 de diciembre a partir de las 6:30 p.m. y en Teatro Nacional de Santa Ana el viernes 17 a las 6:00 p.m.

Ambos teatro serán testigos de la recreación del concierto que Beethoven, ofreció en el año de 1800 donde estrenó su sinfonía n.° 1 opus 21, acompañada de “Septeto opus 20” una de obras más populares de sus primeros periodos. 

Para engalanar aún más la noche, la Compañía Nacional de Danza presentará en ambos conciertos la pieza coreográfica “Líquido”, inspirada en el “Septeto en mi bemol mayor op. 20” (1799). 

Por su parte, el Coro Nacional de El Salvador deleitará a las familias capitalinas con el concierto “Celebremos la Navidad”, el jueves 17 de diciembre a las 6:00 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.

La entrada a estos espacios culturales es completamente gratis, pero debes reservar tu espacio a través de https://market.gob.sv/servicios-culturales.