norma-opera-clasica La proyección estará disponible en las carteleras de Cinépolis y Cinemark. / DEM

Conectados

La ópera clásica “Norma” llega a El Salvador

Espectáculos

sábado 26, noviembre 2016 • 12:00 am

Compartir

Las salas de cine salvadoreñas encenderán sus proyectores este 28 de noviembre para iluminar la gran pantalla con “Norma”, una tragedia lírica clásica de 1831 y en donde se funden la guerra, el engaño, el coraje y el amor gracias al inicio de la temporada 2016-2017 del Royal Opera House.

La trama clásica de Vincenzo Bellini (música) y Felice Romani (libreto) gira en torno al amor que siente la sacerdotisa Norma por Polión, procónsul romano, padre de sus hijos. Polión ama a otra mujer, la sacerdotisa Adalgisa. El enfrentamiento entre ambas se vive en el célebre dúo Mira O Norma. El romance hace que Norma trate por todos los medios de acallar la rebelión contra Roma, esperando que se establezca la paz entre los dos pueblos y así no perder a su amado.

En esta nueva producción, el Director Àlex Ollé da vida a las tensiones de la religión y la política en un entorno contemporáneo e inspirada en temas de opresión, fanatismo religioso e intolerancia.

El papel principal de Norma está a cargo de la soprano Sonya Yoncheva, una alta sacerdotisa que traiciona a su religión para tener un amor secreto y familiar con su enemigo Pollione, cantado por Joseph Calleja. Reprimido por las leyes inflexibles de su religión, el personaje central se ve forzado a llevar a cabo una solución fatal.

Esta experiencia cinematográfica llega a El Salvador gracias al Royal Opera House y CINEVENTO.  La obra podrá disfrutarse en las salas de cine de CINEMARK y CINÉPOLIS el próximo 28 de noviembre.