Editorial

jueves 28, enero 2016 • 12:00 am

La ofensiva y el pánico contra Probidad

Compartir

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia anunció esta semana que el número de funcionarios y exfuncionarios investigados, de varias administraciones, se ha extendido a 29 y lejos de aplaudir que finalmente la corrupción y el enriquecimiento ilícito no quedarán más impunes, ha iniciado una ofensiva contra esa institución en busca, nuevamente, de cortarle alas.

Lo más absurdo es intentar crear una “comisión investigadora” en la Asamblea Legislativa, luego que a un diputado de los más cuestionados, se le ocurriera inventar que las investigaciones se ordenan en Fusades.

Evidentemente hay una reacción de pánico entre algunos personajes que saben que al medirles las costillas como se debe hacer, pueden resultar en problemas legales, tal como ya quedó en evidencia con los dos casos procesados.

En otras palabras, los investigados pretenden investigar a los investigadores. Vaya nivel de absurdo en nuestra sociedad. Que el FMLN y su aliado GANA, intenten formar esa comisión solo les sumará desprestigio y demostrará su afán de amarrar las investigaciones que por primera vez dan resultados.

La Sección de Probidad ha demostrado la independencia y la valentía que ni la Corte de Cuentas ni la Fiscalía han tenido en casos de corrupción, y debe continuar así.