La obra “Nerón” es protagonizada por actor Salvadoreño Omar Renderos, Cortesía Ministerio de Cultura

Escena

La Obra “Nerón” te espera en el Teatro Nacional La obra llega a la Gran Sala del Teatro Nacional este jueves 3 de diciembre.

Asiria Artiga

martes 1, diciembre 2020 • 6:30 pm

Compartir

La puesta en escena de la obra teatral “Nerón” ganadora de la convocatoria de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas llega a la sala Teatro Nacional de San Salvador, este jueves 3 de diciembre a partir de las 4:30 p.m.

La obra se encuentra bajo la dirección y dramaturgia del boliviano “Diego Aramburo”, en sus actuaciones principales se encuentra su compatriota Victoria Soruco, la guatemalteca Patricia Orantes, en su personaje de Agripina y el salvadoreño Omar Renderos, interpretando el papel de Nerón.

La historia contará como Nerón gobernó Roma de una forma despótica y tiránica, motivado principalmente por sus deseos. Durante los 14 años de su gobierno persiguió cruelmente a todo aquel que él mismo declaraba “enemigo del emperador”, asi mismo ordenó el asesinato de su propia madre, Agripina, y también se considera el autor del incendio de Roma, mismo que dio paso a la construcción de una nueva ciudad, más acorde a su gusto.

El actor salvadoreño que encarnará el papel de “Nerón” será  Omar Renderos.

 “Esta es una propuesta contemporánea que permite confrontarnos qué tipo de papel está jugando en el poder actual universal y la relación con la mediatización de la humanidad, de las masas y de nuestros pueblos”, añadió Renderos.

Las entradas para esta obra teatral estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional el día del evento, con un costo de $7.00 para el público en general y para los estudiantes con carnet $5.00