Convertir el Hotel Real Intercontinental en una plataforma con atractivos espacios para que bandas salvadoreñas hagan sonar su música original, realizar festivales musicales masivos y generar plataformas digitales para dar a conocer la música nacional, son parte de las ideas del prometedor proyecto que lidera el vicepresidente ejecutivo de Real Hotels and Resorts. Con esta iniciativa, él fusionará su experiencia en hotelería y su pasión por la música para crear la vitrina más grande para los artistas cuscatlecos con la ayuda de Carlos Galicia, vocalista de Adrenalina; Ricardo Santos, Productor General de Indie Collective y Fanny Hawit, Gerente General del Hotel Real Intercontinental.

Escena

La nueva vitrina de la música salvadoreña

Carmen Lemus

miércoles 5, septiembre 2018 • 12:00 am

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Convertir el Hotel Real Intercontinental en una plataforma con atractivos espacios para que bandas salvadoreñas hagan sonar su música original, realizar festivales musicales masivos y generar plataformas digitales para dar a conocer la música nacional, son parte de las ideas del prometedor proyecto que lidera el vicepresidente ejecutivo de Real Hotels and Resorts. Con esta iniciativa, él fusionará su experiencia en hotelería y su pasión por la música para crear la vitrina más grande para los artistas cuscatlecos con la ayuda de Carlos Galicia, vocalista de Adrenalina; Ricardo Santos, Productor General de Indie Collective y Fanny Hawit, Gerente General del Hotel Real Intercontinental.

El empresario hace música desde los siete años. Por eso hace tres años decidió cumplir su sueño de formar la banda Steady Rollin que lanzó, en diciembre de 2017, su disco “Love and Loss” y actualmente, está escribiendo ya su segundo álbum. Sin embargo, al tener este acercamiento con la música pudo darse cuenta de algunas problemáticas que enfrentan los artistas: “Durante esta experiencia escuchaba y veía a tantas buenas bandas y tantos artistas con música original, como Cartas a Felice, Adrenalina y otros músicos fabulosos; pero que no tenían realmente acceso a oportunidades para darse a conocer, porque, al final del día, el tema de la música como casi cualquier otro emprendimiento se ha vuelto un negocio”.

Esta necesidad lo motivó a aportar y visibilizar este sector: “Queremos generar un movimiento o una causa para dar a conocer la música y el talento nacional. Una de las maneras es convertir el Hotel Real Intercontinental en una plataforma para que músicos nacionales con temas originales puedan exhibir sus creaciones. Esto lo haremos con diferentes conceptos, y con diferentes géneros de música. El techo del hotel se va a volver un lugar en donde puedan tocar. Otros espacios serán el Bar Nau y  el Pabellón del hotel”, explicó Fernando Poma, quien aseguró que este mismo proyecto ya se ha realizado en hoteles en Colombia donde tienen unos bares que se llaman Circo, que fueron concebidos para que en almuerzos y cenas se exhiba música nacional todos los días.