Desde la izquierda: el colombiano, Bladimir Díaz (quien procede de A.D. Chalatenango), el salvadoreño José Peña, ex de Isidro Metapán, y el colombiano Daley Mena, exAudaz. / Wilson Urbina

Deportes

La nueva delantera de Alianza FC Alianza apuesta por el sello colombiano para buscar el tricampeonato y realizar una buena actuación en la Liga de Campeones de Concacaf.

Astrid Mejía

martes 22, mayo 2018 • 3:39 pm

Compartir

Alianza se la juega en la búsqueda del tricampeonato y la Liga de Campeones de Concacaf, al no renovar al paraguayo Gustavo Guerreño, apostando por un ataque colombiano con Bladimir Díaz y Daley Mena, quienes esta mañana fueron presentados como los nuevos refuerzos del equipo.

Bladimir Díaz, quien llega procedente de A.D. Chalatenango donde en el pasado Clausura 2018 anotó seis goles, firmó con el equipo capitalino por dos años; mientras que Daley Mena, ex de C.D. Audaz, con quien hizo ocho goles el torneo pasado llevándolo hasta semifinales, fichó por un año con los albos.

“Consciente de lo que se viene, de la responsabilidad y todo lo que requiere estar en Alianza, y esperar que la cosas se nos den para congeniar y aportar mi granito de arena en beneficio de la institución”, manifestó Bladimir, quien con 25 años considera que aún tiene mucho para dar. “Estos son equipos grandes en donde las cosas son diferentes, así que espero dejar una huella, agradar a la afición y tener una buena armonía con el grupo”, agregó.

Daley Mena, el más veterano en las nuevas adquisiciones de Alianza, con 33 años, llega recomendado por su compañero Darío Ferreira, con quien jugó en Uruguay. El colombiano promete “trabajo al 100 %, esfuerzo al 1,000 % y mucha profesionalismo, esperando que las cosas salgan en la cancha” para poder continuar el próximo torneo y así poder jugar su primera “Concachampions”.

“Contractualmente cabe que pueda estar en el torneo de la Concacaf, que sería el otro semestre, y la verdad quiero trabajar fuerte para ser parte de él”, manifestó.

A los colombianos se suma en ataque José “Puma” Peña, ex de Municipal Limeño, equipo al que aportó tres goles el torneo pasado. El jugador de 23 años llega a petición expresa del técnico Jorge “Zarco” Rodríguez, con quien jugó en Isidro Metapán en 2016.


La cuarta contratación es el volante Marlon Cornejo, de 24 años, procedente de Santa Tecla y el quinto refuerzo será el portero Yimmy Cuéllar, quien en agosto completa su sanción por amaños.