Conectados

La nueva consola Xbox será lanzada en noviembre a $500

Agencias

miércoles 9, septiembre 2020 • 9:54 am

Compartir

Microsoft anunció el miércoles que el 10 de noviembre lanzará la nueva generación de su consola de juegos Xbox a partir de 499 dólares.

La XBox Series X, principal arma de Microsoft contra la PlayStation de Sony, podrá comenzar a ser ordenada partir del 22 de setiembre.

El anuncio fue hecho un día después de que Microsoft dijera que ofrecería una XBox S reducida a 299 dólares, también en noviembre.

Los nuevos aparatos son lanzados en momentos en cada vez más gente los utiliza para amenizar el encierro durante la pandemia y cuando la industria está apuntando a emplear la nube (internet desmaterializada) para juegos en línea.

"La nube crea una gran oportunidad para acceder a juegos de calidad en línea y jugar con la gente que quieras y cuando quieras", dijo el jefe de Xb BOx Phil spencer.


El servicio de juegos en la nube de Microsoft comenzará este mes y estará disponible para suscriptores del servicio Xbox Game Pass Ultimate.

Por 15 dólares mensuales, los abonados podrán acceder a una amplia gama de juegos para consolas XBox o computadoras del sistema Windows.

La PlayStation 5 de Sony fue anunciada para finales de año.

La PlayStation 4 actual ha superado en ventas a Xbox en más de dos a uno, pero Microsoft espera llevar la batalla a Sony.

Según el sitio especializado en videojuegos GameSpot, la nueva consola tipo torre refleja las funciones centrales de su nueva consola que es velocidad y rendimiento.

 

¿Qué trae la nueva consola?

  1. Llega con un nuevo control inalámbrico  muy parecido al de la Xbox One con el fin de que la memoria muscular de los jugadores permaneciera intacta. El control cuenta con pequeños pero muy importantes cambios centrados en la velocidad y compatibilidad. Por ejemplo, los botones superiores son redondos y se redujeron ligeramente los bordes de los gatillos. 
  2. El control del Xbox se ajusta casi a cualquier tamaño de mano, y que el nuevo diseño es ligeramente más pequeño lo que incrementa su cobertura de 95 por ciento a 98 por ciento. 
  3. También se integra un nuevo D-pad, inspirado en el control Élite, el cual está diseñado para adaptarse a más formas de juego, se añadió el botón de Compartir para realizar capturas de pantalla y grabaciones de video, y el nuevo control también es compatible con la Xbox One, con PCs y dispositivos Android y iOS. 
  4. Cuenta con un CPU personalizado AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 2.8GHz cada uno, y una GPU AMD RNDA 2 con 12 teraflops, que juntos ofrecen cuatro veces la potencia de procesamiento de una Xbox One y el doble del rendimiento gráfico de la Xbox One X.
  5. También contará con una memoria RAM de 16GB (GDDR6)  repartidos en 10GB para el GPU, 2.5GB para la memoria estándar y 2.5GB serán usados para el sistema operativo.
  6. En cuanto al tamaño de la consola, esta medirá 151mm x 151mm x 301 mm.
  7. La Xbox Series X también cuenta con una unidad de expansión de 1TB que proporcionará aún más almacenamiento para juegos y tendrá la misma funcionalidad que la SSD interna.

Además, La unidad de almacenamiento interno (SSD) incorpora una nueva característica llamada Xbox Velocity Architecture, la cual le permite a los desarrolladores utilizar instantáneamente hasta 100GB de datos almacenados en el SSD. Según la empresa, la SSD mejora prácticamente todos los aspectos de los videojuegos.