Los precios oscilan desde $1 hasta los $80. / M.Moreno

Nacionales

La Navidad llega al centro de San Salvador

Blanca Archila / Saraí Alas

martes 19, diciembre 2017 • 12:02 am

Compartir

Al ritmo de cumbias, el parque Bolívar, en el centro de San Salvador, ya se pinta abarrotado de  luces, adornos, muñecos de barro multicolor y mucho comercio. Y es que a menos de una semana de celebrar Navidad, los salvadoreños buscan comprar al mejor precio.

El parque Bolívar reúne 130 comercios instalados, donde la población puede encontrar productos desde $1.  Según los vendedores, las piezas de barro son uno de los productos más cotizados en la época: los tradicionales “nacimientos” se pueden encontrar desde los $3 hasta los $80 en ese lugar.

“Tenemos guías desde $1, árboles de navidad desde $2, venaditos de Cojutepeque, nacimientos de $12 con ocho piezas. Hay diversidad de productos”, dijo  Marielos Flores, comerciante del parque capitalino.

Mientras que en la calle Rubén Darío, siempre en el centro de San Salvador, los vendedores ofrecen “los estrenos: pantalones entre los $7 y $18 y las blusas y camisetas, cuyos precios van de los $3 a $15.

“La temporada navideña es la que todos estamos esperando. Ha comenzado bueno. Si sigue así, vamos a tener un buen récord en venta de ropa esta temporada”, manifestó, Melanie Vaquerano, vendedora de la zona.

También es fácil encontrar ropa y juguetes para niños, así como uvas y manzanas, cotizada por los salvadoreños en esta época.


Los puestos están abiertos desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., en el centro capitalino.