Nacionales

La mujer que recibió el milagro de Romero asistirá a canonización

Marcela Miranda/ Iliana Cornejo

sábado 14, julio 2018 • 10:09 am

Compartir

Cecilia Flores de Rivas es la mujer que da testimonio del milagro que el beato y futuro santo salvadoreño hizo en ella. Ella estará en primera fila para presenciar el momento, en que el papa Francisco lo entrone en los altares de la iglesia católica, el próximo 14 de octubre, en la plaza San Pedro de Roma, Italia.

Era el tercer embarazo de Cecilia Flores de Rivas y su esposo, Alejandro Rivas. Había sido declarado de alto riesgo a causa de una preeclam­psia y a último momento fue diagnosticado con síndrome de Hellp.

Puede leer: Arzobispado tiene entradas para la Plaza de Roma

Debido a que comenzó a inflamarse, los médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) decidieron practicarle una cesárea de emergencia. A Cecilia se le elevó la presión a niveles muy altos y empeoró su inflamación, a tal punto que los médicos le practicaron un coma inducido para que sus pulmones y riñones se estabilizaran.

El síndrome de Hellp es un grupo de síntomas que se presentan en las mujeres embarazadas que padecen hemólisis, elevación de enzimas hepáticas y disminución de plaquetas, el cual, se presenta durante el tercer trimestre del embarazo y algunas veces se manifiesta en la semana posterior al nacimiento del bebé.


Su esposo fue quien pidió la intercesión de Monseñor Romero por su salud, ella estaba en coma el 4 de septiembre y le dieron el alta el 10 de septiembre; los médicos dijeron que ingresó con una capacidad del 12 % de sus riñones y salió en cuestión de cinco a seis días, con un 70% de su capacidad en sus riñones.