Alias "El Tomatero" fue capturado la semana pasada en el mercado de San Miguel. Fotografía: Wilmer Lizama

Nacionales

La MS-13 controlaba hasta los tomates en San Miguel

Redacción Nacionales

lunes 19, febrero 2018 • 6:10 pm

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, explicó que  Buenaventura Gómez Hernández, alias “El Tomatero” se escudó en la pandilla MS-13 para evitar la competencia en el mercado de San Miguel, para comercializar verduras.

Gómez Hernández fue capturado la semana pasada en la Operación Cuscatlán y según Cotto, su hijastro era cabecilla de la MS-13 y desde que ocupó esa posición, "El Tomatero" empezó a "progresar económicamente".

Lea también: Cae red de lavadores de dinero de la MS-13

"Allá en San Miguel detuvimos a un sujeto de nombre Buenaventura que le decían el “Tomatero” que en efecto el era como el zar del tomate en San Miguel, es decir, la gente solía decir que no había un solo tomate que se consumiera allá que no pasara por las manos de él, al final este sujeto tuvo un crecimiento económico desmedido, además no solo desde el punto de vista financiero empezó a utilizar dinero de la pandilla, sino que se empezó a escudar en la pandilla para evitar que otras personas tuvieran o les hicieran competencia en esa actividad económica ", señaló Cotto esta mañana en la entrevista de canal 10.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, "El Tomatero", al igual que otros dueños de negocios procesados permitieron que las pandillas invirtieran dinero de las extorsiones en sus propiedades. Hoy, el Juzgado Especializado de Instrucción A envió a prisión a 13 dueños de negocios de Ilopango y Soyapango que fueron capturados en la misma operación.