Deportes

La MLB pedirá los jugadores usar pulseras electrónicas como medida anti-COVID-19 Las grandes ligas tendrán protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.

Redacción Deportes

jueves 11, febrero 2021 • 9:33 am

Compartir

La temporada de la MLB tendrá un protocolo de salud y seguridad más estricto. Para evitar la ola de contagios que hubo en el 2020, la liga implementó una nueva regla, en la que todos los jugadores y personal involucrado deberá usar pulseras electrónicas de rastreo.

La medida se empezará a aplicar durante los entrenamientos de primavera y de no cumplir podrían tener un castigo. Esta nueva regla viene incluida en el nuevo Manual de Operaciones de 108 páginas que la MLB y la MLBPA acordaron para iniciar la temporada.

“Cada individuo deberá portar en todo momento el dispositivo de rastreo de contactos Kinexon mientras estén en las instalaciones del club y durante los viajes organizadores por el equipo, así como durante las actividades de equipo, incluyendo los entrenamientos de grupo y práctica. En caso de que en repetidas ocasiones no porten el dispositivo o que no regresen el dispositivo a la estación de carga de Kinexon, podrían recibir un castigo", dice el manual recuperado por AP.

Por otro lado, se mencionó que los jugadores serán alentados a vacunarse contra el coronavirus, pero no será obligatorio.

“La vacunación contra el COVID-19 será voluntaria para los jugadores. Sin embargo, MLB y MLBPA (las iniciales en inglés del gremio de peloteros) alentarán fuertemente a los jugadores a que se vacunen en el momento correspondiente”.


Esto también forma parte de las medidas que se tomaron a nivel del juego, donde se incluye la doble cartelera de siete innings y corredores en la segunda base para iniciar los extra-innings.