Deportes

La misión de Perú para el partido ante El Salvador

AFP

jueves 14, marzo 2019 • 1:30 pm

Compartir

A tres meses de la Copa América de Brasil, la selección de fútbol de Perú comenzó a entrenar para sus duelos amistosos con Paraguay y El Salvador, en busca de acabar con su mala racha tras el Mundial de Rusia.

Bajo las órdenes del técnico argentino Ricardo Gareca, la selección inca entrenó este jueves con solo cinco jugadores de los 23 convocados para los fogueos con Paraguay, el 22 de marzo, y El Salvador, el día 26, en Estados Unidos.

El arquero Pedro Gallese y el mediocampista Wilder Cartagena, ambos de Alianza Lima, se integrarán a las prácticas el viernes, pues jugaron el miércoles por la Copa Libertadores frente al brasileño Internacional en Porto Alegre.

"Esperamos hacer dos partidos importantes para retornar la sed de triunfo y llegar bien a la Copa América porque ese es el objetivo principal de este año", dijo a la prensa el arquero suplente José Carvallo, de Universitario de Deportes, tras la práctica.

"Estos dos amistosos nos van servir de mucho para encontrar el funcionamiento del equipo", agregó.


Para estos amistosos reaparecerá en el equipo del "Tigre" Gareca el mediocampista Christian Cueva, del Santos de Brasil, que no jugaba con la selección desde del empate 1-1 con Estados Unidos en octubre.

"Paraguay como cualquier otra selección de Sudamérica, no será nada fácil. Lo mismo ocurre con El Salvador y, por tanto, no podemos otorgar ninguna ventaja. Sin duda nuestra consigna es ganar y jugar bien", dijo el defensa Aldo Corso, de Universitario.

El delantero Paolo Guerrero, del Inter de Brasil y goleador histórico de la selección peruana, no fue convocado porque todavía cumple una sanción por dopaje y recién puede volver a jugar el 5 de abril.

Después del Mundial de Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, el cuadro peruano ha tenido un desempeño mediocre en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10.

En sus dos últimos fogueos, perdió de local ante Ecuador 2-0 y frente a Costa Rica 3-2.

De cara a la Copa América de Brasil-2019, Perú y Paraguay se medirán en el Red Bulls Arena de Nueva Jersey. Con El Salvador el fogueo será en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington.

Serán los primeros duelos del equipo de Gareca este año.

La selección inca viajará el domingo a Estados Unidos y entrenará desde el lunes en el Red Bulls Arena, dijo la Federación Peruana. Los 16 jugadores que militan en clubes extranjeros se sumarán al equipo en Nueva Jersey.

Perú integra el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela. El torneo comienza el 14 de junio.