Conectados

La menstruación tendrá su emoji en WhatsApp y así será representada

Redacción web / DEM

sábado 16, febrero 2019 • 9:00 am

Compartir

Recientemente se conocieron los 230 nuevos emojis que llegarán a WhatsApp a partir de marzo próximo y entre las novedades está uno que representará esos días incómodos que las mujeres viven mensualmente. Nos referimos a la menstruación que estará simbolizado por una gota roja.

El gráfico fue aprobado por Unicode luego de una campaña de la ONG Plan Internacional, que buscaba romper el tabú que hay en torno a la regla -como también es denominada la menstruación- en varios países.

La organización, que trabaja en 75 países del mundo para que se respeten los derechos de las niñas, hizo una convocatoria en 2017, a través de Facebook, para elegir el diseño y sometió a votación cinco propuestas. En ese entonces el diseño ganador fue el ícono de una prenda interior manchada con una gota de sangre, pero luego fue rechazado por Unicode; posteriormente se propuso que solo fuera la gota roja, que finalmente fue aprobada.

Según datos de Plan Internacional, la mitad de las jóvenes de entre 18 y 34 años encontrarían más fácil hablar con su pareja del período si tuvieran un ícono para ello.


La directora de incidencia política de la institución, Emilia Sánchez, explicó que el emoji se ha convertido en un lenguaje universal y por ello tiene sentido utilizarlo para que la regla deje de ser tabú

El emoji haría su debut en la actualización de marzo de la famosa aplicación de mensajería instantánea.