La Matepad 10.4 tiene grandes fortalezas en apartados como el sonido y calidad de imagen gracias a su pantalla FullView de 10.4 pulgadas.

Economía

La MatePad 10.4 de Huawei, la apuesta renovada por las tablets y la conectividad en casa Huawei sigue diversificando su portafolio de tablets agregando mejor sonido y mejor desempeño en redes Wi-Fi.  

José A. Barrera

miércoles 28, julio 2021 • 8:00 pm

Compartir

Huawei lanzó una nueva versión de su familia de tablets MatePad la que hereda buena parte de las características de las versiones pro de la marca.

La tablet tiene grandes fortalezas en apartados como el sonido y calidad de imagen gracias a su pantalla FullView de 10.4 pulgadas, además de opciones avanzadas de multiventana y capacidad para transferir archivos de manera más ágil.

Una de sus grandes apuestas son sus cuatro altavoces estéreo Harman Kardon, con las que buscan satisfacer la demanda de quienes consumen video en streaming y que buscan sacar el máximo provecho a su pantalla.

El apartado visual es de hecho uno de los puntos fuertes del dispositivo.

La MatePad 10.4 tinee un cuerpo de metal (aluminio) que lo vuelve agradable al tacto, cuenta con biseles estrechos y ofrece una resolución de 2k (2000x1200 pixeles).


Además, cuenta con protección ocular con certificación de luz azul TÜV Rheinland, opciones que permiten reducir la fatiga visual en usos como la lectura, horas de juego o de proyección de videos.

El corazón de este dispositivo es el procesador Kirin 820 de Huawei de y 7 nm.

El equipo es bastante robusto y se tiene la opción de adquirir, por separado, el M-Pencil para opciones de diseño y dibujo en una pantalla que también es altamente responsiva al tacto.

Según la tecnológica china, uno de sus refuerzos es en la conectividad, ya que se agregó compatibilidad de las nuevas redes Wi-Fi 6 para una conectividad ultra rápida, soportando una velocidad máxima de descarga de hasta 2,400Mbps, conectividad que permite, sin problemas, para la transmisión de video sin búfer y la transferencia de archivos a gran velocidad.

En el apartado fotográfico el equipo viene equipado con una cámara principal de ocho megapíxeles y la frontal ofrece una solución bastante buena para reuniones o teleclases.

Además, puedes descargar aplicaciones según las necesidades del usuario ya sea Zoom para las reuniones o Spotify para entretenerse escuchando música u otras aplicaciones como Classroom, Teams, Netflix o Disney Plus.

La batería es otro fuerte ya que ofrece una autonomía importante gracias a las mejoras en eficiencia que ha desarrollado Huawei, pero también a su capacidad de 7,250 m Ah.

Las novedades de estos dispositivos se refieren a los Servicios Móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en Inglés) los cuales incluyen tienda de aplicaciones, buscador potenciado, servicios de música, video, aplicaciones de creatividad y servicios de membresía personalizados con los cuales el usuario tendrá mayor afinidad y customización con el dispositivo", Comunicado de Huawei

Huawei cuenta con la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, AppGallery, la que cuenta con un portafolio de más de 400 millones de usuarios activos alrededor del mundo y miles de aplicaciones populares ordenadas en grandes categorías dentro de la plataforma.

Algunos datos de la MatePad 10.4

  • La Matepad 10.4 ya se encuentra ya está disponible en el mercado salvadoreño a $349.00.
  • Otro accesorio disponible para esta propuesta tecnológica es Smart Keyboard.
  • El equipo tiene carga rápida, pero carece de entrada para audífonos convencionales.
  • Tiene una ranura lateral para expandir la memoria con microSD.