Foto: el delantero francés Karim Benzema / AFP

Deportes

La marca que logró Benzema en el Real Madrid, que ni Cristiano Ronaldo pudo celebrar El francés llegó al Real Madrid en la temporada 2009-10 y desde entonces ha sido fundamental en el equipo, que ahora superó este récord.

AFP

miércoles 3, noviembre 2021 • 1:50 pm

Compartir

El atacante francés Karim Benzema marcó el gol número 1.000 del Real Madrid en la máxima competición europea (actual Liga de Campeones, antes Copa de Europa), este miércoles en el Santiago Bernabeu ante el Shakhtar Donetsk, en la 4ª jornada de su grupo.

Benzema solo tuvo que empujar a la red tras un pase de la muerte de su compañero brasileño Vinicius, que robó en el área un balón al también brasileño Marlon Santos.

El club madrileño es el que ha marcado más goles en la historia de la Liga de Campeones/Copa de Europa, por delante del Bayern Múnich (763) y del FC Barcelona (654).

Benzema une su nombre al de otras leyendas del club blanco que consiguieron los tantos 'centenarios' en esta competición. El número 100 fue logrado por Alfredo Di Stéfano, el 200 por Ferenc Puskas y el 800 y el 900 por Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid ostenta también el récord de títulos en el torneo, con 13.