FOTO: AFP

Deportes

La liga francesa le prohíbe fichar a este equipo

AFP

martes 12, diciembre 2017 • 3:10 pm

Compartir

El Lille, 18º de la Ligue 1 tras 17 jornadas, no podrá fichar, estableció la dirección nacional de control de la gestión (DNCG), la policía financiera del fútbol francés, anunció este martes en un breve comunicado la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"LOSC: prohibición de fichar", señaló la DNCG este martes en la página web de la LFP. Solo los clubes reciben, por parte del organismo de control económicos de los clubes, la decisión completa, que pueden hacer pública o no.

Los dirigentes del Lille, comprado por el empresario luxemburgués Gerard Lopez a principios de 2017, fueron entrevistados el martes por la DNCG en la LFP, sin hacer comentarios a su salida.

La sanción se aplica con efecto inmediato en la próxima ventana de fichajes, que comenzará en Francia el 1 de enero. Un golpe duro para el club del norte que de la mano de Marcelo Bielsa aspiraba a entrar en el Top 5.

Ya sin el argentino en el banquillo, pelea por no caer en los puestos de descenso.

La audiencia del Lille por parte de la DNCG se desarrolló al mismo momento que una reunión de la comisión jurídica de la LFP, que tenía por objetivo una eventual conciliación entre el Lille y Bielsa, suspendido en noviembre por el club.


"Hemos expresado la voluntad de Bielsa de alcanzar una conciliación con el LOSC para preservar el espíritu deportivo", explicó a la salida de esta comisión uno de los abogados del argentino, Benjamin Cabagno, que añadió que no hubo "posibilidad de hablar", con el club.