Archivo AFP

Deportes

La Liga española recurre el aplazamiento del Clásico al 18 de diciembre

AFP

jueves 24, octubre 2019 • 10:56 am

Compartir

La Liga española de fútbol (LaLiga) recurrirá la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de aplazar al 18 de diciembre el 'Clásico' Barcelona-Real Madrid, al estimar que la fecha fijada es demasiado tardía en el calendario, anunció este jueves en un comunicado.

"LaLiga no comparte no la decisión del Comité de Competición (de la RFEF) de fijar el 18 de diciembre como fecha de disputa del Clásico y la recurrirá, pero sin solicitud de medidas cautelares", declaró la Liga.

Según el reglamento de la Federación, destaca la Liga, un partido aplazado debe jugarse en la fecha más próxima posible, que en su opinión sería el 4 de diciembre.

La Liga española añade que ella es la responsable de fijar las fechas de los partidos según las consideraciones ligadas a las retransmisiones. Ese 18 de diciembre entra además en competencia directa con la Copa del Rey, torneo que también se disputa ese día.

Su recurso será presentado ante la justicia civil y el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.

La RFEF anunció el miércoles que la fecha para el próximo Barcelona-Real Madrid es el 18 de diciembre. Inicialmente ese partido debía jugarse el 25 de octubre en el Camp Nou en Barcelona, pero fue aplazado tras las recientes manifestaciones y disturbios violentos en Cataluña.


La Federación explicó en su comunicado que la decisión del 18 de diciembre se tomó "tras haber analizado en los últimos días las propuestas de los dos clubes".

El 25 de octubre está prevista en Barcelona una gran manifestación de organizaciones proindependencia, que protestan en los últimos días por la reciente condena judicial a dirigentes políticos y sociales separatistas.