Deportes

La liga española podrá tener público en los estadios para la próxima temporada Los aficionados volverán a animar a los suyos en Liga y ACB, confirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Redacción Deportes

jueves 24, junio 2021 • 9:15 am

Compartir

Los estadios volverán a la normalidad al comienzo de la liga de fútbol y de la ACB de baloncesto y podrán recibir la misma afluencia de público que acogían antes de la pandemia, según ha anunciado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Será competencia de cada Comunidad Autónoma fijar el aforo permitido en cada caso, pero se contempla que sea el 100%.

El real decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros que modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado suprime el artículo 15.2 de esta normativa y, por tanto, “volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB”, explicó la ministra.

Darias ha hecho este anuncio tras detallar las situaciones en las que se relajará el uso de mascarilla en exteriores y ha asegurado que será una noticia "muy bien recibida" por la población, que lleva meses sin poder animar a su equipo de manera presencial.

 

Aforos y norma del uso de la mascarilla


Darias ha asegurado que se recupera la normalidad, y así será siempre y cuando la comunidad autónoma de turno lo permita: serán ellas las encargadas de autorizar el límite de aforo, que puede ser el 100% o una cantidad inferior en función de la evolución de la pandemia y el porcentaje de inmunización.

En cuanto al uso de la mascarilla, será obligatorio llevarla en los pabellones de la ACB al tratarse de espacios cerrados, independientemente del aforo permitido en los mismos.

En el caso de los estadios de fútbol, al aire libre, la mascarilla se deberá usar sólo en aquellos casos en los que la distancia de seguridad de 1,5 metros no pueda mantenerse. Esto es, por ejemplo, en los estadios en los que se permita una afluencia masiva de público y no haya separación entre asientos.

Está previsto que LaLiga 2021/2022 arranque el fin de semana del 15 de agosto. Lo hará un año y cinco meses después del inicio de los partidos a puerta cerrada, aunque algunos estadios nacionales ya saben lo que es que el público vuelva a las gradas: La Cerámica, Mestalla o Balaídos ya permitieron un porcentaje de asistencia en las dos últimas jornadas de la pasada Liga.