Cristiano Ronaldo se lamenta una ocasión perdida de gol. / AFP

Deportes

La Juventus se hunde con diez ante la Fiorentina El club de Cristiano Ronaldo empezó el día con 27 puntos y lo terminó con 24, bajando al cuarto puesto en la clasificación.

AFP

martes 22, diciembre 2020 • 4:36 pm

Compartir

Noche de pesadilla para la Juventus, que perdió 3-0 en casa ante la Fiorentina, este martes en la 14ª jornada de la Serie A, donde los turineses se complican en su campeonato nacional.

A ese revés se sumó la decisión de una comisión del Comité Olímpico Italiano (CONI), anulando la victoria 3-0 por incomparecencia que había sido atribuida en los despachos a la Juventus en octubre ante el Nápoles, que no había podido viajar por casos de covid-19.

La Juventus vio este martes cómo le retiraban por ello tres puntos en la clasificación, a la espera de que se dispute ese duelo ante el Nápoles -el 13 de enero, según la prensa italiana-. Y luego no pudo sumar ningún punto en el partido ante la Fiorentina.


Por ello, la 'Juve' empezó el día con 27 puntos y lo terminó con 24, bajando al cuarto puesto en la clasificación, empatada a puntos con el Nápoles (3º) y la Roma (5ª), que juegan sus partidos de la 14ª jornada el miércoles, por lo que pueden distanciarse.

Pero la Juventus puede ver agravada su situación todavía más porque el miércoles juegan también los dos primeros de la clasificación, que pueden ampliar su ventaja.

El líder Milan recibe a la Lazio (8ª) y el Inter de Milán (2º) visita al Hellas Verona (9º). La Juventus está ahora a 7 puntos del Milan y a 6 del Inter, por lo que la diferencia puede ampliarse a 10 y 9, respectivamente.