Foto: Cristiano Ronaldo / AFP

Deportes

La Juventus con ganas de revancha ante un Inter de Milán mermado Tras nueve títulos ligueros consecutivos (2012-2020), la Juventus finalizó la temporada pasada en cuarto lugar.

AFP

viernes 20, agosto 2021 • 12:22 pm

Compartir

El Inter de Milán comienza el sábado la defensa del Scudetto como un campeón debilitado, obligado a reinventarse sin Antonio Conte ni Romelu Lukaku para intentar resistir la sed de venganza de la Juventus.

En la reapertura de los estadios italianos al público (en un aforo limitado del 50%), los Nerazzurri se encontrarán a unos hinchas preocupados el sábado en San Siro contra el Génova, en la primera jornada de la temporada 2021/22.

La alegría por el 19º Scudetto interista de mayo no duró mucho tiempo.

Días después del final del campeonato, Antonio Conte oficializó su salida. El exigente entrenador sintió que ya no tenía los medios para hacer crecer a este Inter, mermado por las restricciones presupuestarias impuestas por el propietario, el grupo chino Suning.

En cuanto a los jugadores, no es tan grave como se esperaba, pero el Inter perdió mucho con la partida de su delantero estrella Romelu Lukaku, que regresó a Chelsea, y su carrilero Achraf Hakimi, ahora en el París SG.

A estas dos salidas se añade la ausencia del danés Christian Eriksen, cuyo futuro es incierto tras su problema cardíaco durante la Eurocopa.


La tarea es enorme para el nuevo entrenador Simone Inzaghi. Se apoyará en la estructura de la temporada pasada (Lautaro Martínez, Barella, Brozovic, Skriniar, De Vrij) y en algunos fichajes (Dzeko, Dumfries, Calhanoglu).

- "Allegri sabe cómo ganar" -
La Juventus, que debuta el domingo ante el Udinese (10:30 a.m.), ha conservado un equipo casi sin cambios, cuyo motor principal será el deseo de borrar una temporada 2020-21 en la que finalizó en 4º lugar después de nueve títulos ligueros consecutivos (2012-2020).

El presidente Andrea Agnelli puso fin al experimento de Pirlo y volvió a recurrir a Massimiliano Allegri, que en su primera época en Turín ganó cinco títulos de Serie A y cuatro Copas de Italia en cinco temporadas (2014-2019).

La receta no debería cambiar mucho: se espera una Juve sólida en defensa, con sus campeones de Europa Bonucci y Chiellini, y con un buen ataque basado en algunas individualidades, de Cristiano Ronaldo a Paulo Dybala pasando por Álvaro Morata y Federico Chiesa.

Para el exentrenador Arrigo Sacchi, la Juve es favorita: "Allegri sabe cómo ganar. La Juve no siempre ha convencido pero en Italia es sobre todo el resultado lo que cuenta, y Allegri sabe cómo conseguirlo", aseguró en la Gazzetta dello Sport.

Hay otros equipos que esperan meterse en la lucha e impedir la reconquista de la 'Vecchia Signora': el AC Milan, 2º la temporada pasada, la Roma de José Mourinho, el Atalanta, Nápoles e incluso el Lazio.