Deportes

La ISA beneficiará a 21 atletas de surf nacionales A través de un fondo de solidaridad del ente rector del surf, se tendrá la oportunidad de beneficiar a 11 países, entre ellos, El Salvador.

Omar Gutiérrez

sábado 31, octubre 2020 • 4:19 pm

Compartir

La International Surfing Asocciation (ISA) ayudará económicamente a 21 atletas del surf nacional con el objetivo de paliar los estragos que dejó la pandemia del covid-19 y puedan sufragar los gastos de alimentación entre septiembre y diciembre del corriente. Este beneficio es parte del apoyo de dicho organismo a 11 países donde se incluye a El Salvador.

Entre los surfistas salvadoreños que serán beneficiados son: Bryan Pérez, Amado de Jesús Alvarado, Israel Arenívar, Cristian Amaya, Evelyn Centeno, Kevin Mejía, Josselyn Alabí y Vanessa Cortez, entre otros.

“Son aproximadamente 4 mil dólares los que aprobaron, para la membresía anual de la federación y el pago mensual para cada uno de los miembros de la preselección”, expresó el comunicado de la ISA que otorgará un total de 35 mil dólares destinados a proyectos de las comunidades más afectadas por el covid-19.

“Los proyectos que serán financiados varían de acuerdo con las necesidades de cada comunidad individual, tales como programas de mejoramiento de la comunidad, distribución de suministros de higienización, condonación de cuotas de membresía, compensación de pérdidas económicas por la falta de ingresos del turismo, suministro de alimentos balanceados y agua potable a las familias con necesidad, y organización de clases para los estudiantes que no han podido asistir a la escuela de forma remota desde que cerraron las escuelas”, expuso la notificación de la ISA.

El presidente de la International Surfing Asocciation, Fernando Aguerre, dijo que era necesario ayudar a la comunidad del surf ante la mala situación económica que están viviendo. “El principio de solidaridad con nuestras Federaciones Nacionales afectadas es más importante que nunca en estos tiempos difíciles. La recesión económica mundial ha sido difícil para casi todos, pero sentimos que era esencial apoyar a aquellos dentro de la comunidad de surf que se han visto más afectados. Nos alientan todos aquellos de nuestra familia mundial de surfistas que pidieron ayuda y presentaron iniciativas creativas. Nos alegra ver acciones positivas en un momento tan difícil para todos”.