Deportes

Firpo cancelará un mes a jugadores pero en tres pagos Jugadores retomarán mañana los entrenamientos para el juego contra FAS, tras decidir irse a paro ayer.

Astrid Mejía

jueves 9, noviembre 2017 • 3:52 pm

Compartir

Jugadores de Luis Ángel Firpo llegaron hoy a un acuerdo con la directiva pampera luego que el presidente Modesto Torres solventara cancelarles un mes del salario adeudado, pero en tres partes, una de las cuales se les hizo efectiva hoy mismo.

Los jugadores decidieron no entrenar este miércoles como medida de presión para que la dirigencia les cancelara dos meses de salario, correspondiente a septiembre y octubre, y lo que va de noviembre. Dicho paro fue acuerpado por todo el plantel de jugadores, no solo por los que terminan contrato al final de esta temporada, según confirmó un jugador firpense.

La directiva los convocó hoy a reunión para llegar a un acuerdo y lo que solventó fue cancelarles un mes con un abono entregado hoy, otra parte que se les hará efectiva tras el juego contra C.D. FAS y la última que espera liquidar el próximo jueves, según confirmó el colombiano Jhonny Ríos, quien estuvo presente en la reunión.

Cuando Modesto Torres tomó las riendas del equipo, los jugadores aceptaron que el pago correspondiente a septiembre les fuera cancelado hasta diciembre, pero con la condición que los llevara al día los meses subsiguientes, lo cual no sucedió.

Los futbolistas, que esperaban que con el cambio de directiva la situación de impago les fuera resuelta, lamentan que todo sea más de lo mismo. “Uno se ilusiona cuando te llegan a prometer muchas cosas, él (Modesto) incluso nos dijo en su momento que hasta su empleada ganaba más que nosotros y que no era justo que el presidente anterior (Raúl Galo) nos tuviera como nos tenía; entonces pensamos que las cosas iban a cambiar, pero nos damos cuenta que no va a ser así”, dijo un jugador que pidió reserva de nombre por temor a represalias.