Cortesía.

Escena

La historia detrás del éxito de Yu-Gi-Oh! En el aniversario de su lanzamiento oficial acá mostramos la historia detrás de la famosa franquicia de anime.

Redacción DEM

martes 27, julio 2021 • 12:45 pm

Compartir

El Día de Yu-Gi-Oh! se celebra cada 27 de julio pues la primera edición de esta celebración se realizó en una fecha como esta en el año 2000 en Norteamérica y Latinoamérica, pero en 2021 se amplió a dos días, el 3 y el 4 del mismo mes.

La trama abarca antiguas leyendas egipcias, hologramas de monstruos fascinantes y extravagantes peinados de punta.

Yu-Gi-Oh! nació como un manga homónimo escrito por Kazuki Takahashi en 1966. El estudio Toei Animation compró los derechos y la primera emisión televisiva tuvo lugar en abril de 1998 en Japón, que curiosamente fue cancelada por falta de audiencia, por lo que lo abandonaron tras sólo 27 episodios.

Cuando Takahashi pensaba que todo había terminado, la productora Nihon Ad Systems (NAS) vio el potencial de su historia. El manga recibió una segunda oportunidad y en el año 2000 se publicó Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, donde todo el mundo se enamoró de la historia tras conocer a Yugi Muto, Joey Wheeler, Téa Gardner y Seto Kaiba.

A pesar de la escasa confianza tras el fracaso de la primera temporada, la producción de NAS fue un fenómeno cultural inesperado.

La primera entrega (Pegasus Arc) tuvo 49 episodios y la segunda (Battle City Arc) se confirmó inmediatamente, lo que supuso su pico más alto en términos de popularidad y aclamación de la crítica. Durante la emisión, una conocida marca de videojuegos no se lo pensó dos veces y llevó el apasionante juego de cartas a la vida real con productos coleccionables que, como era de esperar, también fueron un éxito arrollador.


A parte, en 2001 empezó a emitirse oficialmente en Estados Unidos, lo que aumentó su admiración internacional.

Posteriormente, se estrenaron tres temporadas más y llegaría a los hogares latinoamericanos con un doblaje inolvidable.

Finalmente, concluyó en 2004 con un total de 224 episodios, lo que puso fin a una era para muchos niños.

Puede leer: Antoine Griezmann ya no será embajador de Yu-Gi-Oh! por video racista