Escena

La historia detrás de “Two Distant Strangers” Los directores del cortometraje nominado al Oscar revelaron para The Hollywood Reporter la razón que los motivó a producir “Two Distant Strangers”.

Redacción DEM

lunes 19, abril 2021 • 9:05 am

Compartir

De acuerdo a Travon Free y Martin Desmond Roe, directores del cortometraje, cada caso de brutalidad policial está inspirado en un caso real contemporáneo de Estados Unidos, buscando recordar cuántos hombres y mujeres jóvenes afrodescendientes han perdido la vida a manos de la policía.

“Two Distant Strangers” o “Dos completos desconocidos” está nominada al Oscar en la categoría “Mejor cortometraje de acción en vivo” y trata sobre un joven afrodescendiente repetirá el mismo día varias veces tras haber sido asesinado por un agente policial blanco.

Suceso determinante

Travon Free junto con Martin Desmond Roe colaboraban en una comedia romántica cuando George Floyd fue asesinado en mayo de 2020. Rápidamente pusieron esos planes en espera y, durante cinco días en julio, Free escribió el guion de 30 páginas que se convertiría en “Two Distant Strangers” . "Simplemente cambiamos de marcha ese día", recuerda Roe.

"Para mí, fue casi un alivio, porque todos buscaban un significado en ese período, y Travon me lo entregó en un plato. Tenía mi propósito cumplido: tengo que ayudarlo a hacer esta película ahora mismo". Agregó: "Sabíamos que tenía que ser ahora , y eso era lo más profundo de la pandemia".

La película comenzó su rodaje en septiembre de ese año y la terminaron en tan solo cinco días. También destacan que solo seis meses después la película, que también está protagonizada por la novia de Free, la actriz Zaria Simone , recibió una nominación al Oscar.


"Todo este proceso para mí ha sido un increíble viaje revelador hacia la experiencia de lo que es ser negro en Estados Unidos", manifestó Roe.

Asimismo, algunos de los casos más recientes con los que relacionan el filme son el del 29 de marzo de 2021 cuando la policía de Chicago mató a disparos a un niño de ascendencia latina de 13 años, y el del 11 de abril de 2021, cuando a un joven afrodescendiente de 20 años, llamado Daunte Wright,  fue disparado por la policía.

El protagonista del cortometraje es el rapero y productor discográfico Joey Badass.