La policía española dijo el 18 de agosto de 2020 que había rescatado de una granja a 41 perros gravemente desnutridos y deshidratados y acusó a su dueño de maltrato animal. /AFP.

Conectados

La Guardia Civil rescata a 41 perros desnutridos de una finca en España

AFP

martes 18, agosto 2020 • 8:49 am

Compartir

La Guardia Civil española anunció el jueves haber rescatado 41 perros deshidratados y desnutridos de una finca, por lo que la mujer que los cuidaba fue acusada de maltrato animal.

Los agentes de la Guardia Civil ingresaron el domingo en la finca ubicada cerca del pueblo de Quintanar de la Orden, en la provincia de Toledo (centro), luego de recibir una denuncia de una asociación de protección de animales, señaló una portavoz del cuerpo.

"Gracias a esa información se ha podido salvar la vida a 41 perros que presentaban graves síntomas de desnutrición, deterioro orgánico, debilitamiento físico y deshidratación", detalló la Guardia Civil en un comunicado.

Veintinueve perros necesitaron suero intravenoso, señaló el texto.

Los perros fueron colocados bajo el cuidado de varias asociaciones de animales, a la espera de la decisión de un tribunal sobre su destino.

"La Guardia Civil ha tomado manifestación a la mujer responsable del cuidado de los animales por un presunto delito de maltrato animal", agregó el comunicado.


"No está claro por qué tenía tantos perros, si luego los tenía en condiciones tan pésimas", dijo la portavoz.