Deportes

La final de la Champions League podría jugarse fuera de Europa

Redacción DEM

jueves 20, octubre 2016 • 3:23 pm

Compartir

El evento deportivo europeo más importante se llevaría a cabo lejos del viejo continente.

El actual presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha dado a conocer una de las noticias más sorprendentes en el inicio de su gestión, y es que ha desvelado que la final de la Champions podría disputarse lejos de Europa.

Según declaraciones publicadas por la BBC, el esloveno ha comentado que el hecho de llevar a cabo el evento fuera del viejo continente no sería un problema para los aficionados en cuanto a la distancia y que no sería mala idea realizarla en Nueva York: “Para ir de Portugal a Azerbaiyán, por ejemplo, hay casi la misma distancia que a Nueva York", explicó.

Ceferin ha expresado que se encuentra abierto a diferentes posibilidades, una de ellas es China, la cual le resulta atractiva debido al poder económico del país asiático. Además, cree que las semifinales del torneo podrían llevarse a cabo durante los fines de semana, así como la final, la cual se disputa en día sábado desde 2010.

No obstante, esta decisión podría tomarse su tiempo debido a que las finales de 2017 y 2018 ya se encuentran establecidas. La primera será en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff mientras que la otra en el Olímpico de Kiev. Se maneja el rumor de que la de 2019 podría ser en “La Peineta”, que será el futuro estadio del Atlético de Madrid.