Deportes

La Fesfut no proporcionó ayuda en viaje de jugadoras a Nicaragua

Astrid Mejía

jueves 7, septiembre 2017 • 2:21 pm

Compartir

 

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) se desmarcó del trato que recibieron las jugadoras de Legend’s en su viaje a Nicaragua para participar en el Campeonato Interclubes Femenino Uncaf 2017, debido a que era un torneo de equipos, no de selecciones, en el cual los clubes debían costear los gastos que no cubriera la organización, es este caso Uncaf.

“Legend´s no tiene ninguna relación directa con la Federación en cuanto a ayuda o a cuestiones técnicas, porque nosotros lo que hacemos por igualdades de FIFA es realizar el torneo (local), y de a poquito los equipos se van independizando para no depender económicamente de la ayuda que puede dar FIFA”, explicó el federativo Víctor Zenón Gómez.

TE INTERESA: [FOTOS] Seleccionada salvadoreña denuncia “pésimas condiciones” durante el viaje a Nicaragua

“Entonces el transporte, la alimentación y todo lo coordinaron directamente con los representantes del equipo Legend’s, que ninguno de ellos es miembro de la Federación, sino que son personas particulares que con entusiasmo y con ganas están apoyando al equipo”, amplió.


Sin embargo, debido que la Liga Femenina recién se echó a andar, los equipos apenas y tienen algún patrocinador, por lo que Legend’s solicitó ayuda a la Fesfut, pero no la obtuvo.

“Sí se les iba a dar. Cuando ellas vengan por acá vamos a tratar eso para ver si tenemos la posibilidad de ayudarles con algo”, manifestó el federativo.

En Nicaragua, las chicas fueron sacadas del hotel, por lo que tuvieron que almorzar afuera en la acera y viajaron 24 personas en un microbús con capacidad para 12.