Hugo Carrillo (derecha) directivo de la Fesfut / Cortesía

Deportes

“La Federación de España nos deja un buen mensaje” Hugo Carrillo apoyó la decisión de la Federación de España de despedir a Julen Lopetegui, para hacer respetar la autoridad.

Astrid Mejía

jueves 14, junio 2018 • 1:39 pm

Compartir

Hugo Carrillo, actual miembro del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) habló con LMF Magazine radio desde Rusia, donde se desarrolla el Mundial 2018, sobre temas varios como la elección de la sede del Mundial 2026, por quién dio su voto El Salvador, el despido del técnico Julen Lopetegui y el proyecto que trabaja para correr por la presidencia de la Fesfut en el período 2018-2022.

El federativo reveló que la Fesfut dio su voto a la opción conjunta de Estados Unidos, México y Canadá como sede para el Mundial 2026. “Se votó para que el Mundial se realice en Norteamérica”, aseguró a LMF Magazine.

“Vamos a tener la oportunidad de estar cerca y lo más importante que hay que destacar es la forma como se realizó la elección, porque en las anteriores había sido el comité ejecutivo de la FIFA el que había elegido las sedes y ahora democráticamente, con la elección del presidente (Gianni) Infantino, fue a través de voto electrónico que las 210 asociaciones miembro que estaban presentes escogieron la sede para el 2026”, agregó.

En cuanto a la forma de proceder de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el despido de Lopetegui, tras arreglar con el Real Madrid antes del Mundial, Carrillo manifestó que “cada Federación tiene la política de poder tomar sus propias decisiones”, pero le parece muy bueno poder “emular este tipo de ejemplo” porque la autoridad se debe respetar y ese es el mensaje que ha enviado la RFEF.

También manifestó que está trabajando en un proyecto para presentarlo a las Ligas del país, ahora que correrá por la presidencia de la Fesfut. “Yo estoy trabajando en un proyecto después de la reelección que tuve, aquí (en Rusia) en los momentos que tengo libre estoy siguiendo con el proyecto y espero al regreso poderlo presentar a las Ligas y ojalá les pueda parecer, porque nuestro fútbol necesita de una buena cirugía”, dijo.