Escena

La famosa lengua de The Rolling Stones cumple medio siglo El 23 de abril de 1971, The Rolling Stones lanza el álbum “Sticky Fingers” y nació uno de los logos más exitosos en el mundo del rock: la boca abierta con la lengua afuera.

Redacción DEM

viernes 23, abril 2021 • 12:25 pm

Compartir

El reconocido símbolo de la boca abierta con la lengua afuera de la banda de rock The Rolling Stones liderada por Mick Jagger cumple 50 años este 23 de abril.

La mítica lengua apareció por primera vez en el álbum “Sticky Fingers” y fue creado por el diseñador gráfico británico John Pasche, quien ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la industria musical y es mayormente conocido por dicho logo.


Sin embargo, el historiador y coleccionista de material sobre los Rolling Stones y autor del libro “República Stone”, Télam Diego Perri, recordó que la historia de la lengua más famosa de la historia se originó un año antes, cuando Jagger tuvo un primer contacto con Pasche con el propósito de encargarle un diseño para un tour que realizaría la banda por Europa.

Además, en 1970 The Rolling Stones deseaba realizar extensos cambios en su manera de producir discos y espectáculos.

Posteriormente, el símbolo fue adquiriendo nuevas formas en distintos álbumes como Voodoo Lounge, Blue & Lonesome, el recopilatorio Forty Licks y Bridges to Buenos Aires.

De acuerdo a una encuesta publicada por la empresa británica de investigación de mercado OnePoll, la lengua de The Rolling Stones es el diseño estampado en camisas “más icónico de todos los tiempos”.