Once equipos están ya clasificados para los octavos de final de la Eurocopa tras la resolución ayer de los grupos B y C, ganados por Bélgica y Holanda con pleno de puntos (9).

Deportes

La Eurocopa ya conoce a once de sus equipos octavofinalistas Pleno histórico de Bélgica: Los ‘diablos rojos’ pasan a octavos como primeros de grupo tras sumar los 9 puntos por primera vez en una Eurocopa.

Redacción DEM

martes 22, junio 2021 • 5:00 am

Compartir

Once equipos están ya clasificados para los octavos de final de la Eurocopa tras la resolución ayer de los grupos B y C, ganados por Bélgica y Holanda con pleno de puntos (9).

Además de los dos equipos centroeuropeos, aseguraron su pase Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia y Suiza y se unen a Italia y Gales, que habían logrado el billete el domingo como primero y segundo del grupo A.

También se conocen los primeros tres equipos matemáticamente eliminados: Macedonia del Norte, Turquía y Rusia.

En Copenhague, pese a que los daneses habían perdido los dos primeros encuentros lograron meterse a la siguiente fase tras conseguir la victoria por más de un gol sobre Rusia y a la vez fueron favorecidos que los finlandeses no puntearon contra Bélgica.

Es completamente de locos que nos hayamos clasificado”, Mikkel Damsgaard, jugador de Dinamarca

Al mismo tiempo en San Petersburgo, Bélgica sumó su tercera victoria en otros tantos partidos con un cómodo 2-0 frente a Finlandia, que con tres puntos (los mismos que daneses y rusos), tendrá que esperar para ver si se clasifica como una de las mejores terceras.


Por otro lado, el grupo C termina con Holanda como líder con 9 puntos y Austria segunda con 6 tras vencer este lunes por la mínima a Ucrania, tercera con tres unidades. Macedonia del Norte ocupa el farolillo rojo con cero puntos.

Los austriacos lograron el pase tras vencer por la mínima a Ucrania gracias a un gol de Christoph Baumgartner (21).

Tras la resolución de los tres primeros grupos de la Eurocopa, ya se conocen los primeros emparejamientos de octavos: Gales-Dinamarca el 26 de junio en Ámsterdam y el mismo día en Londres Italia-Austria.

 

Top 3 goledas

  1. El 4-1 de Dinamarca a Rusia

El MVP del juego fue Andreas Christensen.

 

  1. Alemania vence 4-2 a Portugal

Robin Gosens fue la figura del encuentro.

 

  1. Italia vence 3-0 a Turquía

Leonardo Spinazzola lideró la goleada.