Foto: AFP

Deportes

La estrella canadiense Alphonso Davies se pierde Copa Oro por lesión Davies ya se reincorporó al Bayern de Munich para comenzar su recuperación de cara a la temporada 2021-2022.

AFP

viernes 9, julio 2021 • 3:23 pm

Compartir

El joven Alphonso Davies, lateral del Bayern de Munich y estrella de la selección de Canadá, será baja en la Copa Oro-2021 que arranca el sábado por una lesión de tobillo, informó el viernes la federación canadiense

Davies sufrió la lesión en un entrenamiento a principios de esta semana y ya se reincorporó al Bayern de Munich para comenzar su recuperación de cara a la temporada 2021-2022, explicó el organismo en un comunicado.

El defensa se perfilaba para ser una de las grandes estrellas del torneo de la Concacaf en su tercera participación con apenas 20 años.

Canadá, que debutará el domingo ante Martinica en Kansas City, está encuadrada en el Grupo B, que también incluye a la anfitriona Estados Unidos y Haití.

Davies irrumpió en 2017 como el goleador más joven de la historia de la Copa Oro de Concacaf sumando tres dianas a sus 16 años, que le sirvieron para ganar la Bota de Oro.

Su actuación fue vital para que Canadá alcanzara los cuartos de final de las ediciones de 2017 y 2019.