Editorial

viernes 31, agosto 2018 • 12:00 am

La empresa china desata muchas dudas

Compartir

La aparición de una empresa china con intereses en la zona extraportuaria del puerto de La Unión ha estado llena de dudas y misterios y un comportamiento cuestionable, tanto de funcionarios que han tratado con ellos como de los asiáticos mismos.

Como Diario El Mundo reveló, la firma en cuestión se especializa, entre otros rubros, en alta tecnología militar. Así lo decía su página web que mostraba también un catálogo de sus productos. Repentinamente, un día después de la revelación, modificaron su página y ocultaron lo que se veía previamente. ¿Qué más tendrán que esconder? ¿Quiénes son los verdaderos socios de esta compañía? ¿Qué podría responder CEPA, cuyo presidente estuvo de visita en esa empresa sobre este tema? Muchas dudas y muchas preguntas que no tienen respuesta.

Cualquier negocio de concesión del puerto de La Unión o de la  famosa Zona Económica, debe ser totalmente transparente, supervisada ampliamente por la Asamblea Legislativa, a la vista de toda la sociedad salvadoreña. Extraña la prisa con que todo esto se quiere hacer en las postrimerías del periodo de Gobierno.

Hay que apoyar siempre la llegada de inversión extranjera, pero desata muchas dudas tanto misterio con esta empresa en particular y la defensa ardorosa que hacen los funcionarios de este asunto.