AFP

El Mundo

La EMA se pronunciará sobre vacuna Janssen "la semana que viene"

AFP

miércoles 14, abril 2021 • 12:35 pm

Compartir

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se pronunciará sobre la vacuna anticovid Janssen (Johnson & Johnson) la semana que viene, después de que su utilización fue suspendida en Estados Unidos y Sudáfrica a causa de la aparición de trombos sanguíneos severos.

"La EMA investiga todos los casos detectados y decidirá si es necesaria una acción reglamentaria", declaró el regulador, que "prevé por el momento publicar una recomendación la semana que viene".

"En tanto su examen está en marcha, la EMA sigue opinando que las ventajas de la vacuna (Johnson & Johnson) para la prevención de Covid-19 superan a los riesgos de efectos secundarios", indicó el regulador europeo.

La vacuna de Johnson & Johnson fue la ultima autorizada en Europa y la entrega de dosis acababa de comenzar, pero el laboratorio decidió postergar nuevas entregas.

En espera de una decisión de la EMA, Francia informó por su lado que seguía adelante con su plan de aplicar la vacuna a mayores de 55 años y que había comenzado a distribuir las dosis a médicos y farmacias.