protesta-corte-cuentas La Corte de Cuentas está acéfala desde el 29 de julio, la Asamblea no cumplió el plazo establecido por la Sala. /DEM

Política

La elección de Corte de Cuentas "ni siquiera iba en agenda"

Edgardo Rivera

miércoles 5, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa no logró ayer avanzar en la elección del presidente y dos magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR). Ninguno de los partidos presentó propuestas. “No se abordó porque no hay ningún acercamiento que haya logrado consensos; ni siquiera iba como punto de agenda”, expuso el diputado del PDC, Rodolfo Parker.

La CCR está acéfala desde el pasado 29 de julio cuando, por sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, cesaron en sus cargos el presidente Johel Valiente y los magistrados Raúl López y Marco Antonio Grande. La elección de la CCR requiere de 43 votos.

Este escenario desató rumores de posible acuerdo del FMLN, GANA y PCN para elegir a los funcionarios. La diputada Milena Calderón de Escalón reaccionó: “No lo podemos ver como ‘Yo lo canjeo por una ley o no’, pero como hemos estado acostumbrados a ver cualquier cosa, no me extrañaría.