Política

La discusión entre Parker y la Secretaría de Presidencia en medio de discusión por préstamo

Yolanda Magaña

domingo 2, agosto 2020 • 5:52 pm

Compartir

En la Comisión de Hacienda, reunida previo a la plenaria para discutir el préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, pidió que las personas que no tuvieran que ver "nada con el periodismo" o con "medios de comunicación" pudieran salir del salón.

"Si todos son medios, pues, ni modo, es el espacio que tenemos", advirtió Ponce, quien advirtió que había aglomeración en la zona de cámaras y eso podía provocar más contagios de la enfermedad covid-19.

La Secretaría de Comunicaciones reclamó que el diputado Rodolfo Parker había solicitado la salida de su equipo del salón, algo que fue negado por Parker.

De acuerdo a una fuente de la Asamblea, había aproximadamente 12 personas de Comunicaciones de Casa Presidencial.

Tanto el diputado como la Secretaría de Comunicaciones subieron fotografías de los equipos de comunicaciones de Casa Presidencial, tanto adentro como afuera del salón.


La Asamblea Legislativa alcanzó un acuerdo para aprobar el préstamo del BID “Programa de fortalecimiento de la política pública y gestión fiscal para la atención de la crisis sanitaria y económica causada por el covid-19”. El préstamo fue ratificado con 59 votos de Arena, PCN, Gana, CD y los diputados Leonardo Bonilla y Reinaldo Carballo.