Foto: New England Journal of Medicine

Conectados

La decisión de médicos tras caso de paciente con tatuaje de "No resucitar" en su pecho

Redacción web/DEM

domingo 3, diciembre 2017 • 11:34 am

Compartir

Confusión generó entre unos médicos de un hospital en Florida, el tatuaje de "No resucitar" en el pecho un hombre de 70 años de edad, que llegó al nosocomio inconsciente, caso que fue publicado por la revista New England Journal of Medicine.

La publicación de la revista médica señala que los médicos entraron en conflicto sobre lo que deberían de hacer. Al principio dice que pensaron en no respetar el tatuaje del paciente, quien presentó un alto nivel de alcohol en la sangre. Sin embargo, luego decidieron hacer una consulta ética.

"Los consultores de ética nos recomendaron que respetemos el tatuaje de no resucitar (DNR) del paciente. Sugirieron que era más razonable inferir que el tatuaje expresaba una preferencia auténtica, que lo que podría verse como precaución también podría considerarse una formalidad y que la ley a veces no es lo suficientemente ágil como para apoyar la atención centrada en el paciente y el respeto para los mejores intereses de los pacientes", cita el artículo.

Además, comunicaron que el departamento de trabajo social logró conseguir  una copia de su orden de no resucitar facilitada por Departamento de Salud de la Florida, que coincidía con el tatuaje.

Por tanto, los médicos decidieron no resucitar al paciente, quien murió tras su deteriorado estado de salud.