Deportes

La debacle de Cristiano y Messi confirma un fin de ciclo Es la primera vez desde 2004-05 que ninguno de los dos estará en cuartos de la Champions League.

Redacción Deportes

jueves 11, marzo 2021 • 9:05 am

Compartir

La eliminación de la Juventus, a manos del Porto, y del FC Barcelona, a manos del PSG, significa que los cuartos de final de la Champions League no contarán con la presencia de Cristiano Ronaldo ni Leo Messi por primera vez desde la temporada 2004-05.

Estamos ante el fin de un ciclo en el futbol europeo, que además coincide con un momento de incertidumbre en lo relacionado con el futuro de ambas estrellas. Por un lado, la continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona está más en el aire que nunca. Lo que parecía que iba a ser un adiós anunciado del argentino se ha convertido en un ‘ya veremos’ tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones presidenciales del club. Todo apunta a que Messi y el Barça se sentarán a hablar en verano, algo que antes de la llegada del nuevo presidente era impensable.

En lo referente a Cristiano Ronaldo, todavía tiene un año más de contrato con la Juventus, y en el club italiano no tienen previsto negociar una renovación con el portugués a corto plazo. Con mucho por tocar en la plantilla del equipo durante este verano y la relativa tranquilidad que supone el año de contrato del luso, el director deportivo de la Juve ya ha avisado de que la renovación de Cristiano no está en la orden del día… al menos antes de la eliminación de Champions y de convertirse en el centro de las críticas.

Lo que está claro es que teniendo en cuenta las cuatro Champions de Messi y las cinco de Cristiano, el fin de ciclo es todo un hecho tras la eliminación de ambos después de tantos años apareciendo al menos en cuartos de la competición europea por excelencia.