serie-numerica

Conectados

La curiosa serie numérica que mantiene a todos cautelosos

Redacción/DEM

sábado 29, octubre 2016 • 9:45 am

Compartir

 

Una serie numérica mantiene proyectada en un tablero LED en Union Square mantiene a los residentes de Nueva York a la expectativa de lo que en realidad significa. Muchos son los significados que se le han adjudicado a dicha serie pero existe una razón que comprueba el porque de su existencia.

Desde 1999 se encuentra la instalación pero hasta esta fecha para los neoyorkinos nunca ha tenido un significado claro. Entre las historias que se cuentan se dice que esos números reflejarían la deuda nacional de los Estados Unidos, mientras que otra asegura que muestra en tiempo real, el crecimiento de la población. Una última y la que quizá genera mayor expectativa es la que asegura que es un reloj que lleva la cuenta de cuánto falta para que se acabe el fin del mundo.

En efecto se trata de un reloj pero uno que cuenta a detalle la hora, los minutos y lo segundos. Además, que indica cuánto falta para que el día se acabe. Esto es contado de derecha a izquierda.

Esta proyección fue una obra realizada por Kristin Jones y Andrew Ginzel donde se invirtieron $4,2 millones, considera una de las obras más caras.