Patrick Zarzar, gerente de Unicomer, informó que las 39 tiendas se unirán al Black Friday. / Diego García

Economía

La Curacao invierte $25 mills. para ofertas de viernes negro

Gabriela Villarroel

jueves 15, noviembre 2018 • 12:02 am

Compartir

La cadena de tiendas La Curacao, de Grupo Unicomer, invirtió $25 millones en la adquisición de productos para comercializarlos durante el viernes negro, informó Patrick Zarzar, gerente general de Unicomer en El Salvador.

En 2009, La Curacao fue el primer establecimiento de El Salvador en replicar esta tradición comercial originaria de Estados Unidos. En 2018, celebra diez años de este hito “con descuentos de hasta el 70 % en toda la mercancía”, aseguró.

Cada tercer viernes de noviembre, un día después de Acción de Gracias, los comercios estadounidenses rematan su inventario viejo para dar la bienvenida a nuevos productos de la temporada navideña.

Las calles abarrotadas y el denso tráfico propios de esta época, hicieron que el día pasara a la historia como “viernes negro”, título que luego se acuñó para referirse al superávit de ventas logrado por las compañías, que pasaban de números rojos a negros estas fechas.

Pero a diferencia de la usanza estadounidense, La Curacao El Salvador ofrecerá productos nuevos en sus 39 sucursales en todo el país, así como en su tienda en línea www.lacuracaoonline.com. Entre los productos más populares de la época, añadió, están las pantallas, computadoras portátiles, tabletas y smartphones; así como línea blanca y motocicletas.

Según Zarzar, el tráfico en las tiendas es hasta cinco veces más alto durante su Black Friday, por lo que se generan 300 empleos temporales y cientos de empleos indirectos, que se suman a las 600 plazas fijas que la empresa genera en El Salvador.