Escena

La cuarta temporada de Élite busca "romper aún más los prejuicios" y mostrar "la fuerza de la sororidad"

Europa Press

martes 15, junio 2021 • 7:35 pm

Compartir

 

Las puertas del prestigioso liceo de Las Encinas vuelven a abrir. La cuarta temporada de 'Élite', la exitosa serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona, llega a Netflix este 18 de junio lo hará marcada por la presencia de una nueva generación de alumnos que vienen pisando fuerte."Volvemos con mucha fuerza, potencia y sorpresas", señala Claudia Salas, la cual destaca que estos episodios "romperán, más si cabe, los prejuicios".

El público tiene muchas preguntas, que se plantea por dónde irá esta cuarta temporada, tras tres tandas en las que pasó de todo y también tras la marcha de personajes muy importantes. Sin embargo, creo que se encontrarán con la esencia de 'Élite' elevada al cuadrado. No ha bajado el nivel, los fans van a querer a los nuevos personajes". señala Georgina Amorós, en una entrevista concedida a Europa Press.

La actriz señala que uno de los aspectos que más destacará en esta temporada será cómo la unión de la amistad prosigue y cómo los personajes femeninos se apoyarán mutuamente. "Va a haber una sororidad muy bonita, en la que no habrá competencia alguna entre las chicas", adelanta la intérprete.

En esta temporada, además, se buscará una mayor visibilidad de la diversidad sexual entre los alumnos de Las Encinas. "Es muy necesario que se le dé espacio, en una serie juvenil, a una relación entre dos chicas en la que, más allá de una atracción sexual, hay una historia de amor", manifiesta Salas. "Espero que rompa barreras y prejuicios", agrega Martina Cariddi, nueva integrante de la serie que interpretará a Mencía.


"Estoy seguro de ello, puede ayudar a la gente a ver que hay otras maneras de amar y de relacionarse en pareja", añade Manu Ríos. Precisamente los nuevos alumnos son otro de los elementos que revolucionará a Las Encinas en esta temporada.

Ha sido como mostrar dos mundos, el antiguo con la nueva orden que llega, con un director que impone otro tipo de doctrinas. Al inicio de la serie, surgen esos conflictos entre veteranos y debutantes. Creo que todos los personajes se verán en situaciones inéditas gracias a estos nuevos alumnos y eso es lo que hace que esta cuarta temporada sea interesante". explica Salas.

La sinopsis oficial de la cuarta temporada reza: "Empieza un nuevo curso y con él, llega un nuevo director, Benjamín (Diego Martín), uno de los empresarios más poderosos de Europa, dispuesto a reconducir el instituto aplicando mano dura. Benjamín trae con él a sus tres hijos: Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos). Tres adolescentes demasiado acostumbrados a salirse siempre con la suya, caiga quien caiga. A ellos se une otra incorporación, la del príncipe Philippe (Pol Granch), heredero al trono de un principado centroeuropeo".