Fotografía Óscar Machón / Diario El Mundo.

Economía

La Constancia lanza Taurino, su nueva cerveza salvadoreña La comercialización de la nueva marca inició el viernes 3 de agosto.

Maryelos Cea

viernes 10, agosto 2018 • 11:42 am

Compartir

 

Industrias La Constancia (ILC), la filial salvadoreña del gigante belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev), lanzó este viernes de forma oficial su nueva marca de cerveza, Taurino Lager Especial.

Taurino es una marca "hecha para salvadoreños y por salvadoreños", destacó Katia Merlos, directora de Mercadeo de ILC. Con ella, añadió, la centenaria compañía ampliará su oferta de cerveza local, hoy en día liderada por Pilsener, otra de sus marcas.

La comercialización de Taurino inició el 3 de agosto pasado, justo para conmemorar el Día Internacional de la Cerveza. Ya está disponible en tiendas y supermercados, en su presentación de lata de 12 onzas y por un precio de $0.80. Merlos informó que lanzarán nuevos empaques de forma gradual, iniciando a finales de este mes.

Rafael Villacorta y Katia Merlos ejecutivos de ILC, durante el lanzamiento de la cerveza. Fotografía Óscar Machón / Diario El Mundo.

Taurino Lager Especial tiene 4.5 % de contenido de alcohol y un amargo balanceado. Su proceso de maduración prolongada ofrece al paladar más cuerpo y sabor, explicó ILC. Está elaborada con dos lúpulos diferentes y una mezcla de maltas para lograr el característico color dorado brillante.


Para lograr la aprobación en El Salvador de su fusión con SABMiller, anterior propietario de ILC, AB InBev propuso a la Superintendencia de Competencia (SC) vender las marcas Regia Extra y Suprema.

En marzo, ILC indicó que su respuesta a la salida de Suprema y Regia de su portafolio es, entre otras, el lanzamiento de dos nuevas cervezas nacionales en el segundo semestre de 2018. Una de ellas es Taurino.

También, indicaron en ese momento, continuarán fortaleciendo las marcas internacionales, aprovechando la oferta global de AB InBev, considerada la mayor cervecera del mundo.

El 19 de junio de este año, La Constancia anunció el acuerdo de venta de Suprema y Regia con Cervecería Salvadoreña.