Foto: CONMEBOL / Archivo DEM

Deportes

La CONMEBOL eliminó la regla del gol de visitante de sus competencias Al igual que la UEFA, el ente sudamericano eliminó la regla en sus competiciones.

Enrique Ortiz

jueves 25, noviembre 2021 • 12:01 pm

Compartir

En la previa de la final de la Copa Libertadores 2021 entre  los equipos brasileños: Palmeiras y Flamengo en Montevideo, Uruguay. La CONMEBOL anunció que el "gol de visitante" quedará eliminada para darle una "mayor justicia deportiva" a los torneos.

"La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. De ahora en adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", reza el comunicado del ente sudamericano.

De esta manera, la CONMEBOL volverá al formato de competencia previo a la Copa Libertadores 2005, primera edición que se implementó la regla de los goles de visitante y la cual ganó Sao Pablo de Brasil.


Desde ahora, en los partidos de ida y vuelta en un torneo continental (Libertadores, Sudamericana y Recopa) igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca Juniors en La Bombonera de Argentina y luego por uno a uno en Manizales, Colombia.

La medida de la CONMEBOL sigue la misma línea que la UEFA, que también anunció la eliminación del gol de visitante para sus competiciones.

Esta norma entrará en vigencia a partir del próximo año.