Cortesía.

Escena

La complicada infancia del hermano menor de Luis Miguel se relaciona con que ambos ya no se hablan La infancia y juventud de Sergio Basteri, ayuda a comprender por qué actualmente ya no mantiene comunicación con el Sol de México.

Redacción DEM

sábado 30, octubre 2021 • 9:00 am

Compartir

Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel por ambos padres, nació en 12 de enero de 1984 en la Ciudad de México.

Basteri creció afrontando una crisis y separación de sus padres. Después de la separación definitiva de Marcela Basteri y Luisito Rey, el hermano menor de Luismi se quedó con su mamá, y fueron a vivirse un tiempo a Toscana, junto a su familia italiana.

Sergio apenas tenía aproximadamente dos años cuando Marcela desapareció, por lo que vivió su infancia a lado de Luisito Rey y los Gallego, hasta que murió su padre y terminó bajo los cuidados de su abuela Matilde Sánchez.

Tras todas las circunstancias atravesadas por el pequeño, su tío Tito Gallego también se hizo cargo de él y terminó intentando convertirlo  en una figura mediática para obtener ganancias (de hecho concretó su primera aparición en televisión), hasta que Luis Miguel obtuvo la custodia de su hermano.

En conversación con El Comercio, los periodistas Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro explicaron que, a diferencia de Alejandro, el hermano ‘más mediático’ de Luis Miguel, Sergio Gallego -Serguiño- tiene un estilo de vida muy distinto, aunque su carácter fuerte es muy parecido al del cantante.

“La forma de ser de Sergio es muy parecida a la de Luis Miguel, son personas muy afines y tienen el carácter muy fuerte. Contrariamente a Alejandro que es un poco más mediador y mantiene el contacto con ambos hermanos. Es importante recordar que Sergio de chiquito es apartado de su madre, se va a vivir con la abuela y Luis Miguel lo rescata, pero siempre se quedó con esa forma de ser dura, como los Gallego”, explicó Navarro.


¿Dónde estuvo Luis Miguel?

Luis Miguel  que corría con una exitosa carrera artística se mantenía ocupado con viajes, grabando nuevas canciones o se iba de gira con frecuencia, razón por la que no convivió demasiado con Sergio.

Sergio para entonces estaba al cuidado del doctor Octavio Foncerrada, pero Luis Miguel siempre estuvo al pendiente de su formación y siempre pasó con él sus vacaciones.

Sergio logró estudiar en Boston y estuvo a poco de entrar al Boston College o Harvard, pero tras una pelea con Luis Miguel (que provocó su distanciamiento hasta la fecha), Sergio y Foncerrada regresan a México, donde terminó optando por un curso de fotografía.