Foto: Ministerio de Cultura.

Escena

La Compañía Nacional de Danza se presentará en Santa Ana con "La nueva otredad"

Blanca Archila

martes 6, octubre 2020 • 11:57 am

Compartir

Este fin de semana  la Compañía Nacional de Danza (CND) se presentará en el teatro Nacional de Santa Ana con el espectáculo "La nueva otredad”. 

La obra tiene una duración de 44 minutos, durante la presentación un elenco de diez bailarines deleitan al los asistentes con un montaje coreográfico de la directora de la CND, Yasmin Hernández, con la colaboración del coreógrafo mexicano Martín Reséndiz.

Mientras que la música original está a cargo del compositor salvadoreño Manuel Carcache, según detalla el comunicado de prensa.

Dicha obra fue montada durante la cuarentena y de acuerdo a la maestra Hernández se inspiró “en lo que estábamos sintiendo, la situación artística mezclada con la humana". Además, reveló que algunos solos fueron montados de manera virtual.

Esta es la segunda semana de reapertura para los espacios escénicos de las artes, los salvadoreños pueden asistir siempre y cuando cumplan con las medidas de bioseguridad.

La principal medida de prevención es que al interior de los teatros solo se permite el ingreso del 50% de su capacidad, en Santa Ana el aforo es de 350 personas por cada presentación. 


Fechas: viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre.

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Teatro Nacional de Santa Ana

La entrada es gratis, sin embargo deben reservarse con anticipación a través del sitio web: http://market.gob.sv o llamando al 2527-7649.

Como parte de la agenda cultural, en San Miguel y San Salvador se realizarán diferentes presentaciones a cargo del Ballet Folklórico Nacional y la Orquesta Sinfónica de El Salvador.