Tara Gins es una ciclista de carreras profesional belga, que actualmente corre para el UCI Women's Continental Team Memorial. / Agencias

Deportes

La ciclista belga Tara Gins es vetada por su equipo por estas sensuales fotos La joven belga fue vetada de trabajar como directora en un equipo de ciclismo por haber hecho en el pasado una sesión de fotos para ‘Playboy’.

Redacción Deportes

jueves 28, enero 2021 • 10:29 am

Compartir

El mundo del deporte suele estar lleno de reglas. Sin embargo, una que rompió la ciclista belga Tara Gins despertó una enorme polémica: la joven belga fue vetada de trabajar como directora en un equipo de ciclismo por haber hecho en el pasado una sesión de fotos para ‘Playboy’. La mujer entregó una explosiva entrevista al portal Cycling News. En esta aseguró que no quería dar detalles de cuál equipo tomó esa decisión, pero sí contar su historia con detalles.

Todo empezó con una denuncia que hizo a través de su Instagram: “Tenía un acuerdo verbal para empezar con una escuadra como directora para 2021. Masculina, en la que estaría con los deportistas jóvenes y los élite. Era algo que me hacía mucha ilusión, porque se trata de la dirección en la que quiero ir. Pero aparentemente había un problema con unas fotos mías. Ahora no me importa que el trabajo se haya cancelado. Probablemente sea lo mejor. No deseo trabajar con gente que no ve mis capacidades y se limita a caminar con el rebaño. Eran fotos que no hacen daño a nadie. Y al parecer son demasiado inapropiadas para trabajar con corredores”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tara Gins 🇧🇪 (@taragins)


Ya en la entrevista con el portal especializado en ciclismo, la deportista cuenta que se sintió realmente agredida y vulnerada en sus derechos. Pero que no fue la primera vez. “En todos los años que he competido, ya he experimentado muchas cosas negativas con los líderes de equipo. Literalmente fui acosada. Una vez un mecánico se metió en la ducha conmigo después de hacer ejercicio. Una vez alguien del personal me besó y tuve que empujar a esa persona lejos de mí. Una vez tuve comentarios muy inapropiados de los gerentes de equipo sobre cómo me veía, sobre mi peso, lo que no me harían si tuviera un aspecto diferente. Un gerente vino cuando estaba recibiendo un masaje para decirme lo cachonda que estaba”.

La joven contó lo duro que es llevar este tipo de denuncias al público. “Siempre he peleado en contra de lo que he vivido, siempre lo he rechazado. Pero todas las cosas por las que he pasado hacen que esto sea aún más frustrante. Ahora dejé de correr y quiero hacer mis propias cosas, tener oportunidades”, señala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tara Gins 🇧🇪 (@taragins)

Para ella, el mundo del deporte tiene un doble rasero entre hombres y mujeres. “Aparentemente, como hombre, puedes hacer un poco más en el mundo", asegura.

Sobre el veto a su participación, Tara aseguró que no dará detalles del equipo para no perjudicar su carrera. Pero contó cómo se dieron las cosas. “Comenzó la conversación diciendo que estaba rompiendo el compromiso que teníamos porque alguien del equipo, un miembro del personal, encontró fotos mías”, relató.

Después, según ella, la persona envió las fotos en un chat grupal a los otros miembros del personal. Aparentemente, fue un chat en el que no estaba incluida. Alguien debió haber amenazado al gerente para que enviara esas fotos a uno de los patrocinadores porque esa persona no sé qué tipo de relación tiene con el patrocinador”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tara Gins 🇧🇪 (@taragins)


Al final ese episodio la dejó por fuera del equipo.