Fotografía cortesía de la FGR.

Nacionales

"La Chelona" Rodríguez no irá a prisión y le imponen trabajos de utilidad pública

Redacción web / DEM, con reportes de Juan Carlos Vásquez.

miércoles 21, agosto 2019 • 1:15 pm

Compartir

 

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó hoy a dos años de prisión al expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jaime "La Chelona" Rodríguez, por los delitos de malversación de fondos y actos arbitrarios; sin embargo, no irá a prisión debido a que se le sustituyó la pena por trabajos de utilidad pública.

Además, el juez también ordenó que Rodríguez pague una multa de 50 días de salario mínimo. En el mismo proceso fueron condenados por malversación de fondos Marcos Jacobo y José Ricardo Liévano, exgerente y tesorero del INDES, ambos deberán pagar 16.7 días de salario.

Los tres enfrentaron el proceso judicial por el traspaso ilegal de $125,000 del INDES a la alcaldía de Santa Tecla para la remodelación de las instalaciones del estadio Las Delicias. Este era el segundo proceso que enfrentaban los imputados por este caso, el 20 de agosto del año pasado fueron absueltos por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, sin embargo, la Cámara Primera de lo Penal ordenó que se realizara un nuevo juicio y anuló la resolución anterior.

La acusación fiscal señalaba que en el 2011 se tomaron $125,000 de los fondos otorgados por el Ministerio de Hacienda a la institución para entregarlos a la comuna tecleña, dirigida en ese entonces por Óscar Ortiz, sin que se siguiera el debido proceso.