A pesar de la epidemia del nuevo coronavirus, la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Leipzig y el Tottenham se jugará hoy en presencia de espectadores, anunció ayer la ciudad alemana.

Deportes

La Champions con la puerta entreabierta En Alemania dieron el “OK” para que el juego entre Leipzig y Tottenham por la vuelta de los octavos de Champions se realice con público; mientras que en atalanta continuará la prohibición por el coronavirus.

AFP

martes 10, marzo 2020 • 12:00 am

Compartir

A pesar de la epidemia del nuevo coronavirus, la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Leipzig y el Tottenham se jugará hoy en presencia de espectadores, anunció ayer la ciudad alemana.

“Esta decisión sólo se aplica a este único partido”, declaró el portavoz de la ciudad de Leipzig, Matthias Hasberg, a la agencia SID, filial deportiva de la AFP.

La ciudad optó por mantener el programa, estimando que al “no ser Gran Bretaña una zona de alto riesgo”, y que las entradas son personalizadas y “fáciles de rastrear”, el riesgo de transmisión de la enfermedad es mínimo.

Sajonia, región del Este de Alemania en la que está Leipzig, apenas está afectada por el momento por el nuevo coronavirus. Sólo diez casos han sido diagnosticados de los 1.112 registrados en Alemania.

Esta decisión va sin embargo en contra de lo preconizado por el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, quien el domingo apeló a anular “hasta nueva orden eventos de más de 1.000 personas”.

Francia, por su parte, decidió que el duelo PSG-Borussia Dortmund se disputase el miércoles a puerta cerrada.


El RB Leipzig se había impuesto 1-0 en la ida en Londres, por lo que es favorito para eliminar al vigente subcampeón de la competición, entrenado por el portugués José Mourinho.

 

En Valencia

El encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Valencia y el Atalanta, que se juega hoy en Mestalla a puerta cerrada, no tendrá ruedas de prensa previas ni posteriores como consecuencia de las medidas para frenar la expansión del coronavirus.

Así lo ha anunciado el Valencia tras una reunión con la UEFA en la que también se ha acordado que no se abran 15 minutos a los medios de comunicación los últimos entrenamientos de cada equipo, como se hace antes de cada encuentro.

El Valencia ya asumió hace unos días medidas similares para restringir el contacto con la prensa, tras el anuncio del contagio de un periodista que se desplazó a Milán para el encuentro de ida de este cruce.

El club de Mestalla no ha atendido siquiera a las televisiones con derechos en sus últimos encuentros de la Liga, algo que sí que han hecho sus rivales incluso cuando el partido se ha disputado en el estadio valencianista.