lupita-rodriguez-fesfut Lupita Rodríguez quiere llevar de nuevo a su equipo a las semifinales. /DEM

Deportes

¡La “capi” ha vuelto!

Astrid Mejía

jueves 20, octubre 2016 • 3:28 pm

Compartir

 

Una lesión en la rodilla izquierda obligó a Lupita Rodríguez, una de las máximas goleadoras en el primer torneo del fútbol femenino realizado por la Fesfut, a perderse toda la primera vuelta en este segundo campeonato, pero ya está de regreso y lo hizo a lo grande el pasado fin de semana con dos goles y dos asistencias en la vapuleada de 0-7 que le suministró el campeón C.D. Opico a Santa Tecla, en el inicio de la segunda vuelta.

La capitana del equipo arqueológico, aunque de momento no ha querido tomar el gafete al considerar “injusto que de la noche a la mañana me lo devuelvan” cuando hay compañeras que han sudado en toda la primera vuelta, se lesionó en la semifinal de vuelta contra Cabañas, pero aún así decidió jugar la final en la que fue determinante para darle el título a Opico el torneo pasado.

“Me habían diagnosticado meniscos rotos, pero gracias a Dios solo era distensión de ligamentos, no tan grave”, explicó. “Aún no estoy al cien por ciento, pero ya empecé a entrenar. Me arriesgué un poco, pero no me he exigido tanto, solo a lo que yo me sentía consciente”, agregó, agradeciendo a la Alcaldía de San Juan Opico por ayudarle en su recuperación.

Retornar para echarle la mano al equipo de sus amores en la recta final para clasificar a seminales es de suma importancia para la lideresa del cuadro opicano. “Queremos entrar en las semis, ojalá primero Dios todo salga bien, confiando en mis compañeras y en el profesor. Faltan cuatro fechas en las cuales daremos batalla”, apuntó la “capi”, quien el próximo domingo disputará un partido clave por el segundo lugar ante Santa Ana.