Deportes

La Azulita Sub-20 clasifica a la siguiente fase del Premundial

Redacción Deportes

viernes 9, noviembre 2018 • 11:28 am

Compartir

Gracias al empate entre la selección de Guatemala e Islas Caimán (2-2) en el encuentro de ayer correspondiente al grupo F del Premundial de la categoría Sub-20 que se disputa en Bradenton, Florida, El Salvador aseguró su clasificación a la segunda ronda de este certamen al establecerse como líder inalcanzable con 9 puntos sobre los siete de los chapines quienes finalizaron su participación.

Después de ser derrotados ante El Salvador (2-1) el martes pasado, los guatemaltecos necesitaban ganar y golear a Islas Caimán y esperar el resultado entre la Selecta y Guyana de mañana.

Ahora, con la clasificación en la bolsa, el conjunto cuscatleco, líder con nueve pintos, tendrá menos presión a la hora de enfrentar su último encuentro de la primera fase.

El Salvador suma nueve puntos en el liderato del grupo F. Por su parte Guatemala quedó con 7 puntos, Islas Caimán con 4, Curazao 3 y en último lugar sin puntos está Guyana.

En la siguiente ronda, El Salvador participará de un triangular con el líder del grupo B, hasta el momento México, y el triunfador del grupo D, por ahora Panamá.