seleccion-sub-17El Salvador solventó con  triunfo su segundo partido del eliminatoria Uncaf Sub-17, tras vencer ayer por 2-1 a la selección de Belice, eliminada ya del torneo juvenil, tras cosechar tres derrotas al hilo.

Deportes

La azulita sub-17 cumplió ante Belice

Wilian Martínez

martes 22, noviembre 2016 • 12:00 am

Compartir

El Salvador solventó con  triunfo su segundo partido del eliminatoria Uncaf Sub-17, tras vencer ayer por 2-1 a la selección de Belice, eliminada ya del torneo juvenil, tras cosechar tres derrotas al hilo.

La Azulita llegó a tres puntos y se metió a la pelea por uno de los tres boletos hacia el Premundial de la categoria a realizarse el próximo año en Panamá.

El partido, disputado en el estadio Ernesto Rohrmoser de San José, Costa Rica, se abrió temprano a favor del combinado cuscatleco con el legionario, Ronald Cerritos, quien anotó a los cuatro minutos.

Los pupilos de Erick Dowson Prado, tras la anotación cayeron en la relajación y lo pagaron caro al minuto 40 con el gol de Jesse August.

La Azulita no se quedó atrás y logró reponerse rápido con el gol de Christian Gómez al 42’, por la vía penal, con lo que El Salvador se fue al descanso con el marcador a su favor.

En la segunda parte, la Azulita retomó el control del juego y tuvo más ocasiones a gol, pero la falta de puntería no estuvo en su mejor día y al final de los 90 minutos El Salvador logró su primer gane en la pentagonal de Costa Rica, con lo que se mete a la pelea por uno de los tres boletos al Premundial de la categoría que se desarrollará en ciudad de Panamá del 21 de abril al 7 de mayo de 2017.


El Salvador ahora tendrá que medirse al anfitrión, Costa Rica, el próximo 24 de noviembre a las 8:00 p.m. por la jornada cuatro del torneo. Para la fecha de cierre, El Salvador lo hara ante Nicaragua el 26 de noviembre a las 5:00 p.m.